Los keniatas reinaron en la XVI Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha y en la I Media Maratón regional, disputada el pasado domingo 30 de octubre, que transcurrió entre las localidades de Ciudad Real y Miguelturra. Fue una auténtica fiesta del atletismo castellano-manchego, con cerca de mil corredores en la calle, y más de 1.200 niños y niñas en la carrera escolar.
La almagreña Gema Arenas fue la campeona de maratón. La organización funcionó a la perfección, gracias a la gran labor de los 400 voluntarios, felicitados por el director general de Deportes de Castilla-La Mancha. Tewodros Zewdu Asfaw, de Kenia, se impuso en la XVI Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha, como auténtico rey, de principio a fin, corriendo con alegría y llegando con un magnífico tiempo de 02.18.38, que, a punto, estuvo de alcanzar el récord de la prueba reina del atletismo castella-manchego (02.18.14).
En mujeres, la castellanomanchega Gemma Arenas Alcázar logró la victoria con  un tiempo de 3.01.01, justo diez meses y medio después de ser madre por primera vez, mostrándose muy feliz por su estupenda carrera, "dura y rompepiernas", pero fue directa a la victoria para dedicársela a su "truchón", como llamó de forma cariñosa a su hijo Lucas. Mejoró así sus resultados de pruebas anteriores, ya que en el 2008 había quedado tercera.
1.211 niños y 45 colegios en la XI CARRERA ESCOLAR.-

Coincidiendo con el maratón, se ha celebrado también la XI Carrera Popular Escolar en el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real, que ha registrado una asistencia de 1.211 niños y niñas de 45 colegios de Ciudad Real, Miguelturra y la comarca, que demostraron ganas y alegría, dando una lección de deportividad a sus padres y familiares que acudieron con ellos. De éstos, la gran mayoría eran escolares de edades comprendidas entre 5 y 17 años, que este año disfrutaron de buen tiempo que les permitió lucirse para la foto familiar. Esta carrera escolar estuvo organizada por la Federación Regional de Atletismo y la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva bajo el patrocinio de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha,  y con la colaboración de la Concejalías de Educación de Ciudad Real y de Miguelturra, y de UNICEF.
ENTREGA DE PREMIOS CON LA ALCALDESA Y EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES
A la entrega de premios acudieron el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el responsable de Deportes de la Diputación Provincial, David Triguero; el coordinador provincial de Educación y Cultura, Miguel Morales; los concejales de Deportes de sendas localidades, César Manrique y Eduardo Zurita; Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha; y Mateo Gómez Aparicio, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), organizadora de la prueba.