FOTO UCLM NATACION

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el apoyo de las federaciones nacional y regional de Natación, pondrá marcha el título propio “Especialista en Natación y Actividades Acuáticas”, que se desarrollará en la modalidad semipresencial en la Facultad de Ciencias del Deporte. El rector, Miguel Ángel Collado, y los presidentes de ambas organizaciones, Luis Reguillo y Fernando Carpena, respectivamente, firmaron en el Campus de Toledo el convenio para la creación del posgrado.

El acuerdo se celebró en presencia del director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín, quien subrayó  la colaboración que la UCLM mantiene con el Gobierno regional a través de la Facultad de Ciencias del Deporte, cuyos especialistas asesoran en el Plan Estratégico de la Actividad Física y el Deporte y en el programa “Castilla-La Mancha más activa”, entre otras iniciativas. Por otra parte, el director general de Deportes anunció para 2014 la firma de un nuevo acuerdo para impulsar la Unidad de Valoración y Diagnóstico del Alto Rendimiento Deportivo, integrada por varios laboratorios de la Facultad.

El “Curso de Especialista en Natación y Actividades Acuáticas”, tal y como señaló tras la firma su director y decano del centro, José Manuel García García, permitirá acceder al Curso Extraordinario de Entrenador Superior de Natación, que convoca anualmente la Real Federación Española de Natación a través de su Escuela de Entrenadores. El nuevo título propio de la UCLM tendrá una carga docente total de 30 ECTS (210 horas) y contará para su desarrollo con un aula online específica y con las instalaciones del Módulo Acuático de la Facultad de Ciencias del Deporte.