IMG
 
El pasado miércoles 3 de Octubre, los técnicos de la Escuela del Deporte mantuvieron una jornada de trabajo con los responsables de formación de las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha, en la que se mostraron las nuevas líneas de actuación en la oferta de titulaciones de Técnicos Deportivos (Periodo Transitorio) que se realizan en la región.

Castilla-La Mancha, considerada como una comunidad pionera en formación deportiva, oferta cursos de  Formación de Técnicos Deportivos desde 1999.  Cursos que giran en torno a la formación científica, técnica, didáctica y reglamentaria que los futuros técnicos de cualquier modalidad y/o especialidad deportiva.

Los cursos de Técnicos Deportivos nivel I, II y III (en periodo transitorio) se realizan en colaboración con  las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha.

Se estructuran en un Bloque Común (organizado por de DG de Deportes), un Bloque Especifico (realizado por la Federación Deportiva) y un Periodo de Prácticas.

La preocupación por garantizar la formación de los profesionales de la actividad física y el deporte es constante y aspectos como la adaptación a la nueva legislación que regula las titulaciones de Técnicos Deportivos, y la puesta en marcha de los cursos de formación de las diferentes modalidades deportivas en este año 2012-2013 hizo que la gran mayoría de las federaciones de la región estuvieran presentes.

Las federaciones que asistieron a la jornada fueron: Actividades Subacuáticas, Bádminton, Billar, Deportes Aéreos, Esgrima, Gimnasia, Golf, Hípica, Judo, Karate, Pádel, Piragüismo, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis, Triatlón y Vela.

Para cualquier información sobre los cursos y modalidades ofertadas este año 2012-2013, puedes enviar un email a escueladeldeporte@jccm.es o consultar el siguiente enlace:

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/deportes/tkContent?idContent=101254&locale=es_ES&textOnly=false