BANNER
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha abogado por ''educar en valores, basarse en los conceptos de mérito, capacidad y esfuerzo y por convertir el deporte en escuela de vida y hacerlo más educativo''.

Marín ha asegurado en rueda de prensa que ''este Gobierno ha salvado, desde el primer día, al deporte regional que el Gobierno de Barreda quiso enterrar''. Marín reveló que el anterior Gobierno regional dejó una deuda en el Deporte de más de dos millones de euros ''de los que ya hemos pagado sólo desde el mes de junio 500.000 euros''.

Para este año, la Consejería, según ha asegurado el consejero, va a mantener la inversión prevista en el convenio para el Campeonato Regional de Deporte Escolar, una inversión de tres millones de euros. Respecto a las ayudas al Deporte, ya se ha atendido a la totalidad de las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha, con las que se ha comprometido ayudas por un valor de 700.000 euros, aprobados en una orden reciente de la Consejería.

El gran objetivo de esta nuevo Convenio del Campeonato Regional del Deporte Escolar es -según ha dicho Marín- ''extender y hacer accesible la práctica físico-deportiva entre la población castellano manchega sin distinción de edad, raza, sexo, condición social o lugar de residencia, para una mayor calidad de vida y como escenario de convivencia en los centros educativos''.

El consejero de Educación que está previsto que para la etapa 2012-2013 se ponga en marcha un nuevo modelo de gestión, que estará encaminado ''no sólo a buscar la excelencia deportiva en forma de campeonatos como sucede ahora, donde destacan los mejores, sino que queremos que también haya una vertiente lúdica y puramente recreativa y participativa, donde se puedan extender a todos los niveles el concepto de Deporte como educación en valores''.

En este sentido, el titular de Educación. Cultura y Deporte, recordó el compromiso de la presidenta de Castilla-La Mancha con el Deporte ''como escuela de vida y promoción de valores''. ''De hecho -dijo Marín- es la primera vez que el Deporte como tal ocupa un nombre en la denominación de una Consejería, eso demuestra el compromiso de este Gobierno con un deporte de calidad y para todos''.