BANNER
 
El DOCM de 1 de octubre ha publicado la Orden de 10 de septiembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula y convoca el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha para el curso 2012-2013. 
 
Con el fin de adaptar la oferta a los intereses y necesidades actuales de los escolares de Castilla-La Mancha se establece, a partir de ahora, una oferta con dos itinerarios de participación deportiva escolar

1º ITINERARIO DE RENDIMIENTO DEPORTIVO
Se entiende como "Itinerario de Rendimiento Deportivo" el conjunto de medidas, actuaciones y programas que promueven el acceso a una práctica deportiva orientada hacia el rendimiento y la superación de objetivos deportivos.
 
El objetivo de este itinerario es la búsqueda de la excelencia deportiva a través del perfeccionamiento de la técnica, la táctica y las cualidades físicas de los escolares.
 
PROGRAMAS
-    Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar.
-    Concentraciones de Perfeccionamiento Técnico.
-    Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas (Infantil y Cadete).
 
2º ITINERARIO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
Se entiende como "Itinerario de Actividad Física y Salud" el conjunto de actividades que promueven el acceso a una práctica deportiva de carácter eminentemente lúdico-recreativo, con el objetivo de fomentar estilos de vida activos y saludables.
 
El objetivo de este itinerario es facilitar el acceso al colectivo en edad escolar, hacia una práctica físico-deportiva que quede fuera de los esquemas de rendimiento deportivo.
 
PROGRAMAS
-    Concentraciones Recreativas ( Multideportivas, Deportes Colectivos, Actividades en la Naturaleza, Festivales de Expresión y Ritmo, Juegos Infantiles y Tradicionales)
-    Jornadas de iniciación deportiva (Ajedrez,    Atletismo,    Bádminton,     Ciclismo-BTT,    Judo,     Orientación, Pádel, Tenis de mesa,     Triatlón)
-    Encuentros Nacionales de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte.
 
icono
 
El seguimiento de este PLAN se puede realizar a través de la web http://deportesclm.educa.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva   y en la sección [ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE EN EDAD ESCOLAR] del menú lateral.