150

 
La XVII Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha, la II Media Maratón Popular de Castilla-La Mancha, la XII Carrera Escolar y el XVI Campeonato de Castilla La Mancha de Maratón para atletas veteranos se disputarán el domingo 28 de octubre entre Ciudad Real y Miguelturra. El Director General de Deportes, Juan Carlos Martín, asistió al acto de presentación que se celebró el pasado viernes, 28 de septiembre. En el acto estuvieron presentes Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, David Triguero, responsable de Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real; César Manrique, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real; Eduardo Zurita, concejal de Deportes de Miguelturra y Mateo Gómez Aparicio, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), organizadora de la prueba, entre otros, así como los patrocinadores de la misma.

El Director General de Deportes destacó los diferentes campos en los que esta prueba sirve de acicate. En este sentido, puso el acento en la importancia que tiene para el Gobierno regional que esta Maratón “fomente el deporte base pues, de este modo, formamos a los niños en valores que sólo ofrece el deporte, como es el juego limpio, el esfuerzo y el afán de superación, algo que hace que su crecimiento se impregne de ellos”. También destacó el impulso del deporte en la edad adulta y en la mujer de una prueba que “abandera la actividad física y la salud”.

Adelantó también la intención del Gobierno regional de diseñar un Plan Estratégico para “plantear el modelo del deporte del futuro”, así como la revisión de la Ley del Deporte y la puesta en marcha del programa “Castilla-La Mancha activa”, “que busca luchar contra datos tan serios como que esta región sea la que mayor índice de obesidad infantil y sobrepeso presenta”. Asimismo, agradeció la colaboración de todos los colectivos que hacen posible este Maratón, así como el “sacrificio realizado por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en los últimos tiempos”.