BANNER JORNADAS


UNA EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA ACTIVOS Y SALUDABLES

Las jornada tendrán lugar el próximo 6 de noviembre y están organizadas por la Dirección General de Deportes y Centro Regional de Formación del Profesorado, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  Se presentan con el objetivo de cubrir las necesidades y demandas formativas de los profesionales del ámbito de la actividad física y el deporte y, en especial, que su labor profesional está relacionada con el ámbito educativo: profesores de educación física de secundaria y bachillerato, maestros de primaria y coordinadores de deportes de los centros educativos, clubes y asociaciones deportivas.

Promgrama:

  • Características de la Actividad Física en la clase de EF para reducir el sobrepeso y la obesidad e los escolares basado en la experiencia del Premio Estrategia NAOS 2011.
  • El rol del profesor de educación física en la adopción de estilos de vida activos y saludables. ¿lo estamos haciendo bien?.
  • Propuestas de actuación para el fomento de estilos de vida saludables desde la educación física escolar.

             - Estrategias de promoción de actividad física saludable desde la escuela.

             - ¿Cómo utilizar las TIC´s en la promoción de la actividad física saludable?.

             - Los centros educativos como promotores de la actividad física saludable.

 Si deseas más información sobre éste u otros cursos y procedimiento de inscripción, consulta en esta página el espacio de la Escuela del Deporte.