El 19 de octubre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha recepcionado  la obra del campo de fútbol de Césped Artificial en Pedro Muñoz. Al acto ha asistido Juan Carlos Martín Martínez, el director General de Deportes, acompañado por el alcalde de dicha localidad, Juan José Fernández.

La obra ha sido contratada por la empresa pública Gicaman, y cofinanciada al 50 % por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través del convenio

suscrito el 4 de noviembre de 2010.



Datos generales de la obra:

-FECHA ACTA DE REPLANTEO: 7 de julio de 2010
-FECHA DE ACTA DE RECEPCIÓN: 19 de octubre de 2011
-EMPRESA ADJUDICATARIA: OPSA.
-IMPORTE DE ADJUDICACION-COSTE TOTAL DE LA OBRA:  404.994,35 €
-ARQUITECTO: JORGE RODRÍGUEZ SALCEDA
-ARQUITECTO TÉCNICO: JOAQUÍN GARCÍA-FOGEDA HERRERA
 
 
La instalación queda emplazada en la zona deportiva de la localidad, accediendo a ella desde la Avenida de las  Américas. Las obras ocupan la superficie del campo de fútbol 11 con unas dimensiones de 96,00 x 61,00. Anteriormente a la actuación, el terreno de juego presentaba césped natural de difícil  y costoso mantenimiento, poco adecuado para la climatología de la localidad. La instalación del césped artificial garantiza un mejor mantenimiento y una superficie de juego más uniforme y aprovechable. El campo cuenta con el Certificado de Calidad de la Real Federación española de Fútbol de nivel 2.

Algunas características técnicas del campo son:  

1. Pavimento deportivo formado por un césped sintético fabricado mediante  sistema Tufting de siendo la fibra de polietileno de 270 micras, la disposición de la fibra es de 12000 Dtex con una altura de hilo de 60 mm sobre una base o "Backing"  de polipropileno con un recubrimiento de poliurentano.  El pavimento queda lastrado con 20 kg/m2 de arena de cuarzo y 14 kg/m2 de caucho granulado.

2. El pavimento se ubica sobre una superficie asfáltica con una ligera pendiente de drenaje del 0.7% que vierte en canaleta perimetral la cual desagua a la red.

3. Sistema de riego se  compone por 6 cañones de riego sistema "rain bird"  de 30 metros de alcance y  dispuestos en el perímetro del campo de juego sobre un báculo de 2 metros.  Además el sistema de riego cuenta con un juego de bombas de 10 CV y un depósito de agua de riego de 20.000 litros que asegura una presión uniforme de riego. El sistema cuenta con un dispositivo electrónico de regulación.

4. El terreno de juego presenta longitudinalmente las marcas de juego para un campo de futbol 11 (blanco), y transversalmente para  dos campos de futbol 7 (amarillo). con sus correspondientes porterías. Esta disposición optimiza las posibilidades de uso de la instalación. Otros elementos auxiliares son, una valla perimetral, dos para-balones, banderines de corner y  banquillos.