BANNER
 
Con la presencia del Director General de Deportes, Juan Carlos Martín, el diputado provincial de Deportes, Francisco Javier del Río y numerosos invitados, el pasado viernes 24 de febrero se celebró en Cabanillas (Guadalajara) la tercera gala del Deporte organizada por el Patronato Deportivo Municipal a favor de los deportistas más destacados del año.

El  acto se inició con un emotivo homenaje al recientemente fallecido Ramiro Almendros, que fuera alcalde de Cabanillas durante 24 años y gran impulsor de la práctica del deporte entre los jóvenes de Cabanillas. Jaime Celada, actual alcalde, fue el encargado de entregar a su nieta un gran ramo de flores simbolizando el cariño y el recuerdo del municipio entero. Celada hizo público también el acuerdo adoptado por todos los grupos políticos para que el gran Complejo Deportivo de Cabanillas del Campo, lleve desde hoy, el nombre del fallecido alcalde.

El Director General de Deportes anunció que desde la Consejería de Educación se busca atajar, mediante el incentivo al deporte en la etapa escolar, el gran aumento de la obesidad infantil que representa ya un problema de salud.

Durante una hora, los miembros de los diferentes clubes nominados desfilaron por el escenario para recibir su reconocimiento.