BANNER
 
La Dirección General de Deportes ha dado los primeros pasos para el diseño y elaboración del nuevo Programa de Cursos de Formación de la Actividad Física y el Deporte para el próximo año 2012. Este programa recoge la formación de los profesionales del sector, federaciones, diputaciones, ayuntamientos, servicios locales de deportes y otras entidades vinculadas al sector deportivo. Por este motivo se han reunido en la sede de la consejería los responsables de la Escuel a del Deporte con los gestores del área formativa de las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha y de otras entidades.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por “los mejores profesionales en el campo del deporte, los mejor formados, y por un deporte base, desde abajo, basado en la participación y la solidaridad”. Por su parte, el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, ha asegurado que "este programa va a incluir un amplio y novedoso abanico de cursos con el compromiso de obtener una formación deportiva sólida y de calidad, que actualice y recicle los conocimientos y habilidades de los profesionales de la actividad física de la región".

Esta oferta formativa estará estructurada en cursos monográficos de educación, rendimiento, gestión, salud y recreación, cursos de animador de actividades deportivas en edad escolar y cursos de técnicos deportivos.