banner nocicias 

 

Una vez más, los gimnastas de Castilla-La Mancha han marcado la pauta y han dominado ampliamente la competición y el Medallero de los “Campeonatos de España de Trampolín y Sincronismo” (Cama Elástica) celebrados en el Polideportivo Universitario de Albacete los pasados días 8, 9 y 10  de junio.

Tanto en equipos como en individuales, así como en la modalidad de sincronismo, Castilla-La Mancha ha obtenido quince títulos de campeones de España, doce de subcampeones de España y ocho terceros puestos, con un total de 35 medallas de un total de 84.

El titulo de Campeón de España más importante es, sin duda, el obtenido por Ángel Hernández, en la categoría masculina absoluta, con un ejercicio que marco record de España. También es destacable el de Subcampeona de España de Cristina Sainz, que lo ha logrado pese a no estar totalmente recuperada de la lesión que tuvo en el último mundial.

En la entrega de Trofeos y Medallas el Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, ofreció un homenaje al gimnasta albaceteño Ángel Hernández, por haber sido el primer gimnasta español que ha conseguido el titulo de Campeón de Europa en la modalidad olímpica de Trampolín.