La presidenta de Castilla-La Mancha recibió al club de fútbol en el Palacio de Fuensalida, en Toledo

Cospedal agradece al C.D. Guadalajara “lo bien que nos lo habéis hecho pasar con vuestro ascenso a Segunda”

Este triunfo es una gran responsabilidad, porque en la próxima temporada será el único club que represente a Castilla-La Mancha en Segunda División; todos los ojos estarán puestos en vosotros
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, felicitó al C.D. Guadalajara, tras su reciente ascenso a Segunda División, en su primer acto institucional en el Palacio de Fuensalida. La presidenta del ejecutivo autonómico agradeció al club “lo bien que nos lo habéis hecho pasar en el ascenso a la División de Plata” y subrayó que “en 64 años los guadalajareños nunca habían tenido una alegría así”.

En este sentido, Cospedal habló en nombre “de todos los guadalajareños y castellano manchegos a los que nos gusta el fútbol”, diciendo que “estamos muy orgullosos de todos, desde el presidente, al entrenador, pasando por el capitán del equipo, los que mantienen la forma física, los que ayudan en el campo y sobre todo de los jugadores, por su sacrificio y su tesón”.


La presidenta regional apuntó que “es muy bonito jugar al fútbol en este país, porque es un deporte que gusta mucho, así como salir en los medios cuando las cosas van bien”, pero también hizo alusión a lo duro que resulta responder “cuando se pierde o cuando las cosas van mal”.

Acompañada por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, Cospedal apuntó que el primero, como “aficionado al deporte, ha hablado en numerosas ocasiones de las cualidades que representa el deporte, algunas de las mejores que posee el ser humano, como son el juego limpio, el trabajo en equipo o el afán de superación”.
 
La presidenta castellano manchega recordó que este triunfo “es una gran responsabilidad, porque en la próxima temporada será el único club que represente a Castilla-La Mancha en Segunda División”, por lo que añadió que “todos los ojos estarán puestos en vosotros”. María Dolores Cospedal les transmitió su compromiso, para “ayudarles y apoyarles, -tal y como sabe el consejero de Educación, Cultura y Deportes- porque nuestra prioridad en esta área es fomentar el deporte de base, así como ayudar a clubes y trabajar con las federaciones deportivas de la región”. Por todo ello, reiteró la “alegría y el orgullo que supone tener un equipo como vosotros”.
 

El C.D Guadalajara obsequió a la presidenta regional con una camiseta dedicada por el club, en la que se podía leer: “Para la presidenta de Castilla-La Mancha, de los héroes del ascenso a Segunda”