BANNER
 
Durante la firma de un convenio para la práctica del fútbol base Cospedal destaca la importancia del deporte “como escuela de vida”
“En momentos de crisis es necesario recuperar ciertos valores y el deporte resulta esencial”, ha asegurado

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la importancia del deporte “como escuela de vida”. “Cuando se quiere avanzar en una sociedad de valores, participativa, solidaria y entregada con los más necesitados, la mejor escuela de vida es el deporte”, ha asegurado Cospedal en el transcurso de la firma de un convenio con la Fundación Real Madrid, la Fundación La Caixa y la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-la Mancha.
 
 
La presidenta regional ha recalcado que, “en un momento de crisis como el que vivimos, el trabajo en equipo, el compañerismo, el afán de superación está representado por el deporte” y “ante la necesidad de recuperar ciertos valores, apostar por el deporte es asegurar la permanencia de esos valores”.
 
Por todo ello, Cospedal ha agradecido la colaboración de las empresas implicadas en este proyecto y, en este sentido, ha asegurado que “destinar una parte de sus beneficios a estos fines sociales y educativos dice mucho de estas empresas, de un club de bandera como el Real Madrid y de una institución como La Caixa”, ha manifestado.
    
Según ha apuntado la presidenta de la Junta de Comunidades, “lo más importante son nuestros niños, los padres y los profesores, que tienen la responsabilidad de educar en valores para lograr una sociedad más justa, decente y solidaria, lo que sin duda consigue este acuerdo”.
 
 
Convenio en Toledo
En un acto simiar se firmó el Convenio con la Fundación Real Madrid, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha y La Caixa, por el cual la capital regional contará con una Escuela de Fútbol para promocionar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes. En total serán 244 niños toledanos de entre 5 y 14 años los que se beneficiarán de esta infraestructura. A la firma asistieron (de izq. a dcha.) el Director Ejecutivo de La Caixa en Castilla-La Mancha, el Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el Alcalde de Toledo, el Director General de Deportes y el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid