BANNER
 
El Instituto de Enseñanza Secundaria Diego Jesús Jiménez perteneciente al municipio conquense de Priego representó a Castilla-La Mancha en el Encuentro Nacional de Centros Escolares convocado por el Consejo Superior de Deportes y que se ha celebrado en la Comunidad Valenciana, concretamente en las localidades de Benicasim y Burriana donde los alumnos han podido practicar y conocer modalidades deportivas naúticas como Vela, Piragüismo, Remo, Windsurf y deportes de playa.

El objeto de estos encuentros es impulsar y aumentar a través de los centros educativos la práctica de la actividad física y el deporte entre los escolares, reducir el sedentarismo y combatir contra el preocupante aumento de los niveles de obesidad infantil. Para tal fin, los centros escolares elaboran y desarrollan proyectos deportivos que llevan a cabo a lo largo del curso escolar.

El IES Diego Jesús Jiménez ha sido seleccionado con motivo de su Proyecto Deportivo de Centro basado en el desarrollo de actividades en el medio natural, su participación en el Campeonato Regional del Deporte en Edad escolar en las modalidades de Orientación, Campo a través y  Atletismo, así como en otra serie de actividades deportivas durante los recreos, tutorías…. En este proyecto se contemplan, además de las actividades mencionadas para el alumnado, otras para el profesorado vinculadas con el conocimiento de la comarca en la que se sitúa este centro educativo a través del senderismo.