banner Méntrida  


El CEIP Luis Solana, perteneciente al municipio toledano de Méntrida, representó a Castilla-La Mancha en el Encuentro Nacional de Centros Escolares convocado por el Consejo Superior de Deportes que se ha celebrado en la Comunidad de Murcia,  donde los alumnos han podido practicar y conocer modalidades deportivas náuticas como Vela, Piragüismo, Remo, Buceo, deportes de playa, Orientación, Escalada y otras actividades para el buen uso del tiempo libre.

El objeto de estos encuentros es impulsar y aumentar a través de los centros educativos la práctica de la actividad física y el deporte entre los escolares, reducir el sedentarismo y combatir contra el preocupante aumento de los niveles de obesidad infantil. Para tal fin, los centros escolares elaboran y desarrollan proyectos deportivos que llevan a cabo a lo largo del curso escolar.

El CEIP Luis Solana ha sido seleccionado con motivo de su Proyecto Deportivo de Centro basado en el desarrollo de actividades de educación en valores a través del ámbito de la actividad física y el deporte.