400
 
El Director General de Deportes asistió a la inauguración de la "Jornada de atletismo: de la tecnificación al alto rendimiento", que se celebró el pasado sábado, 29 de septiembre, en el Centro de Especialidades deportivas de  Puertollano. Esta jornada, correspondiente a la Oferta Formativa 2012 de la Escuela del Deporte, ha contado con gran repercusión entre los técnicos de este deporte, participando en el mismo sesenta personas, incluso procedentes de otras comunidades (Andalucía o Comunidad Valenciana).
 
La jornada se desarrolló con la exposición de contenidos de gran demanda por parte de los asistentes como fueron: los programas de tecnificación en la comunidad autónoma de Andalucía, el entrenamiento del salto de longitud desde la iniciación al alto rendimiento, los centros de tecnificación y de alto rendimiento. Posibilidades de ayuda al entrenamiento del deportista, el entrenamiento de velocidad desde la iniciación al alto rendimiento y ¿cómo llegar a ser un deportista de alto rendimiento?

Martín transmitió el impulso del gobierno regional para "colaborar y ayudar a actualizar, perfeccionar y profundizar en las diferentes temáticas en torno a los centros de tecnificación, al entrenamiento del atletismo, la detención de talentos o la importancia que tiene la relación Deportista -Entrenador"

En la inauguración de la jornada el Director General estuvo acompañado por el Presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, por el Gerente del Patornato Municipal de Deportes, Fran Tamaral y por el Director de la Escuela del Deporte, Pedro Bodas.

Martín quiso agradecer personalmente la asistencia de dos grandes deportistas de nuestra región que asistieron a la jornada: Javier Bermejo y Ernesto Prados Campos.