BANNER

 

El pasado viernes 19 de octubre, se constituyó el Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Juvenil y SUB-21, que se celebrará en Guadalajara el próximo 2013.

El Director General de Deportes asistió al acto de constitución del comité que tuvo lugar en el Ayuntamiento, con la presencia del Alcalde de Guadalajara, del responsable de Deportes, del concejal de Seguridad, del diputado provincial de Deportes y del embajador de la candidatura de Guadalajara para este Mundial, así como representantes federativos.

El Campeonato del Mundo de Kárate concentrará a más de 1.200 participantes. El Comité valoró la posibilidad de que, junto a esos 1.200 participantes lleguen a Guadalajara cerca de 5.000 personas entre técnicos, federativos, clubes y familiares de los karatecas con lo que se estudiaron las posibilidades de alojamiento, desplazamiento por la ciudad y estructura organizativa de un evento mundial de estas características.

El Campeonato del Mundo de Kárate de Guadalajara será presentado oficialmente en París el próximo mes de noviembre, en el transcurso de los mundiales que se celebran en la capital francesa.