BANNER
 
En el circuito municipal parque del Torrent de la población alicantina de San Vicente del Raspeig, se disputo el pasado fin de semana la Copa de España de BMX Race 2012, que a punto estuvo de no celebrarse por falta de patrocinio, pero gracias a la ayuda económica aportada por la Comisión Nacional de BMX y al gran esfuerzo realizado por el club organizador BMX San Vicente al fin pudo realizarse.

Con una inscripción que rondaba los 300 corredores y corredoras inscritos se disputarán dos carreras, la primera el sábado por la tarde y la segunda el domingo por la mañana, sin duda se trata de una de las citas más importantes en el calendario nacional para todas las categorías, una competición en la que tomarían parte la selección Castellano Manchega que logro la tercera posición en la clasificación por comunidades esta selección está compuesta por, Verónica García (categoría Fémina Junior), Alejandro Alcojor (categoría Junior) Gustavo Alcojor (categoría Elite) del club BMX Los Pinos Daniela Moreno (categoría Fémina Junior), Aarón García (categoría Sénior) del club BMX Talavera y Javi García (categoría Cadete) del club Xtren Riders Albacete que lograron colocar a nuestra región, en la Elite de este deporte a nivel nacional.

La mejor actuación la protagonizo Javier García que se hacía con la victoria en los dos días consiguiendo el mallot de campeón de la Copa España en su categoría.

Daniela Moreno que corrió con la categoría superior elite por falta de corredoras, para formar la categoría junior, quedo segunda el sábado y tercera el domingo y subiendo al podio de esta categoría en una magnifica tercera posición en la general.

Alejandro Alcojor subiría al cajón el sábado en tercera posición en su recién estrenada categoría, quedándose en cuarta posición el domingo en una llegada muy igualada con el tercero que le daría la cuarta posición en la final.

Gustavo Alcojor obtuvo el tercer puesto el sábado, y una caída con otro corredor cuando circulaba en las primeras posiciones el domingo le dejaban relegado a la sesta plaza de la general.

Aaron García, categoría que sólo competía el domingo, tras unas magnificas mangas clasificatorias lograba un séptimo puesto en la final.

La nota amarga la protagonizo Verónica García que sufrió una fuerte caída en los entrenamientos del viernes dejándole fuera de la competición por prescripción médica.

Esta selección ha conseguido colocarse en los primeros puestos de la clasificación general por regiones en los dos años que lleva participando gracias a los resultados conseguidos por nuestros pilotos.