banner
 
 
Héctor Monteagudo, becado por el programa Castilla-La Mancha Olímpica, volvió a proclamarse campeón de España Absoluto en la prueba de 50' braza. El nadador del C.N. ciudad Real, inscrito en 50 y 100 braza y 50 mariposa, tomo contacto en la competición con la prueba del hectómetro donde nadó por la mañana en 1:04,44, fácil pase para la final que fue más de un segundo más rápido y logró colgarse la medalla de plata por detrás de Mario Cortes (C.N. Sevilla) y completando el podium el nadador del Granollers Fernando Morillas. El tiempo de Hector por la tarde 1:03,82, siendo el más rápido en el primer cincuenta 29,32.
 
El domingo volvió a entrar en escena en su prueba favorita y no dio pie a sorpresas siendo el más rápido en las eliminatorias (28,49) y como no por la tarde en la final 28,20 muy buen registro para el manchego y otro título nacional (segundo Fernando Morillas y tercero Adam Plutecki).
 
Su compañero de club Enrique Muñoz también destacó en este nacional. Muy bien en las pruebas de 200 espalda que logró un quinto puesto en la final A realizando una gran carrera y haciendo una marca de 2:05,63 casi dos segundos más rápido que por la mañana. También Quique logró colarse en la final de 200 mariposa haciendo un tiempo de 2:07,18 que le valió la séptima plaza.