banner deporte universitario 

 

Salamanca fue la sede elegida por el Consejo Superior de Deportes  para el LX Campeonato de España Universitario de Atletismo, que se celebró en las pistas municipales del estadio Helmántico los días 5 y 6 de mayo. Gran actuación de los universitarios castellano-manchegos con un total de nueve medallas, cuatro oros, tres platas y dos bronces.


Los oros fueron conseguidos por Sonia Labrado en 3.000m obstáculos, Pedro J. Cuesta en lanzamiento de disco, Úrsula Ruiz en lanzamiento de peso y Lysvanys Arlys Pérez en salto de longitud.


La prueba de los1.500ml fue el escenario de la consecución de dos medallas de plata obtenidas por los castellano-manchegos Alberto Imedio e Irene Sánchez-Escribano y M. José Pérez alcanzó otra plata en los 3.000m obstáculos. Los bronces fueron para de Sonia Molina-Prados en 100ml y  Lysvanys Arlys Pérez en triple salto.


En las disciplinas de kárate y taekwondo, la UCLM ha obtenido dos metales en la máxima competición universitaria que se celebró en Las Rozas los días 27 a 29 de abril y que contó con la organización del Consejo Superior de Deportes y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El primero de ellos fue por parte de la talaverana Sandra Sánchez Jaime, que obtuvo la plata proclamándose subcampeona de España en Kata. En Taekwondo, Miguel Ángel Hernández Lorenzo (Toledo), obtuvo la medalla de bronce en la categoría de peso ligero.