Se ha celebrado el pasado domingo en Quintanar de la Orden el Campeonato Regional de campo a través en Edad Escolar con una gran participación, 520  corredores en meta. La incorporación de la categoría infantil hizo posible que se duplicaran con creces los 227 corredores del último Campeonato en Cuenca 2013.  

    Organizado por la Dirección Regional de Deportes, la colaboración de las cinco Diputaciones provinciales y del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, y la colaboración especial del Club de Atletismo Manchego local. En Infantil femenino triunfo de la atleta local Fátima Adán, del C.A. Manchego, 2ª Sara Acebes del Ayto. Fuente el Fresno y 3ª Alba Cádiz del C.A.Toledo, con 113 corredoras en meta. Por equipos se proclamo campeón el C.A.Toledo, 2º C.A. Manchego y 3º Ayto. Valdepeñas con 17 equipos clasificados.

FOTO CROSS 2

    En Infantil masculino venció Carlos Moraleda de E.A. Membrilla, 2º Pablo de la Cruz del C.A.Toledo y 3º Andrés Aparicio del C. Sagrado Corazón de Vª de los Infantes. Por equipos el campeón fue E.A. Membrilla, 2º Ayto. Chozas de Canales y 3º U.D.A.T. de Talavera, con 14 equipos clasificados.

    En Cadete femenino triunfo de Violeta Muñoz del C.D.B. Proacir sobre su compañera federada del C.A. Manchego Virginia Mota, que repitió su puesto de Cuenca siendo 3ª Alejandra Díaz del C. La Expectación, de Cuenca, con 105 en meta. Por equipos repitió el campeonato del año pasado el C.A. San Ildefonso de Toledo, 2º U.D.A.T. y 3º C.D.A. Novés, los tres toledanos.

    En Cadete masculino repitió el triunfo logrado el Cuenca David Santos del Ayto.de Fuente el Fresno.2º David romo del C.A. Manchego y 3º Daniel Martín de U.D.A.T., con 93 en meta. Por equipos también repitió como campeón  U.D.A.T. de Talavera 2º C.A.Toledo y 3º C.A. Manchego, los tres toledanos, y 13 equipos clasificados. 

    En  Juvenil femenino venció Marta Collados de C.A. Casas Colgadas de Cuenca, 2º Paula Rodríguez que entró antes de la anterior campeona cadete Alicia Barrio, ambas del C.A. San Ildefonso, con 45 en meta. Por equipos el toledano C.A. San Ildefonso que  clasifico a sus 6 corredoras entre las 11 primeras fue el destacado campeón, 2º C.A. Casas Colgadas y 3º U.D.A.T. con 5 equipos clasificados.

FOTO CROSS 3

    En Juvenil masculino  Mounir Hassani del Ayto. Valdepeñas, tomó el relevo de su compatriota Yahia Aouina del Ayto. de Campo de Criptana vencedor en Cuenca, destacado sobre Carlos Villodre de C.A.P. La Roda que ganó al sprint a su compañero Álvaro Serrano, con 66 en meta. Por equipos campeón el C.A. Albacete, 2º C.A.P.LA roda y 3º C.A. Toledo, con 7 equipos clasificados. 


    Los trofeos fueron entregados por Olayo Fernández, Presidente de la Federación regional de Atletismo, José Luis Fernández Vegue, Coordinador de la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha, y los concejales quintanareños  Mª José Botija, Vicente Rodríguez y Luis Iván  Fernández, este Concejal de Deportes. Un exitoso Campeonato Regional Escolar con excelente participación, celebrado en el Circuito del Alto Losar quintanareño, recorrido antaño por campeones de España, de Europa, del Mundo y olímpicos en los mejores años del Cross “Villa de Quintanar”.        Y que ha servido de antesala al XXVI Campeonato Autonómica del próximo domingo en Sonseca, que se celebra a la vez que el XXXV Cross del Mazapán.