BANNER
 
Este fin de semana se ha celebrado la última jornada de la campaña "El Golf en la Calle", una instalación lúdica-deportiva para iniciarse en el deporte del golf.

El Director General de Deportes participó en la primera de las dos jornadas, marcadas por una importante afluencia de ciudadanos que se interesaron por este deporte.
 
Al acto inaugural de las jornadas asistieron Jaime Carnicero, segundo Teniente de Alcalde de Guadalajara, Eladio Freijo, Concejal de Deportes, Juan Carlos Martín, Director General de Deportes, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG y José María Orozco, presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de popularización y difusión del deporte del golf emprendida por la RFEG en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes con objeto de dar a conocer los beneficios y atractivos del golf a la sociedad española.
 
Las actividades de "El Golf en la Calle" ya se han desarrollado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Gijón y Murcia antes de recalar en Guadalajara, la última estación de esta campaña promoción durante el año 2011.
 
‘Bautismo de Golf' es la mayor y más importante campaña de promoción de este deporte emprendida en nuestro país promovida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes. Dirigida a todos los públicos, su propósito es acercar este deporte a la sociedad, resaltando, además, los beneficios para la salud que supone practicarlo.