Esta convocatoria está dirigida al alumnado que en el curso escolar 2016/2017 esté matriculado en Centros Públicos y Privados Concertados en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria o en los cursos de 1º a 4º de Educación Secundaria para solicitar el uso de libros de texto régimen de préstamo gratuito.

Se concederán ayudas en especie a todos los solicitantes que cumpla con estos dos requisitos: que el alumno esté matriculado en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria o en los cursos de 1º a 4º de Educación Secundaria y que la renta per cápita no supere los 4.250 euros.


Seguimiento de la Solicitud:

Para las FAMILIAS:

La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papas 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva, desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:

“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Para los CENTROS:

En DELPHOS en la pantalla de gestión de las solicitudes, Alumnado > Ayudas > Gestión de libros > Relación de solicitudes, seleccionando en Modalidad Ayuda ”Uso de libros de texto en préstamo”.


Presentación de solicitudes:

Del 2 a 30 de junio del 2016, ambos inclusive. Plazo FINALIZADO.