Esta convocatoria está dirigida a los Centros Privados Concertados y al alumnado que en el curso escolar 2015/2016 vaya a estar matriculado en dichos centros educativos en los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria para solicitar materiales curriculares en régimen de préstamo gratuito.

Se modifica la Orden con el objetivo de conceder las ayudas a todos los que, habiéndolo solicitado en el plazo estipulado, cumpla con estos dos requisitos: que el alumno esté matriculado en los cursos de aplicación de la LOMCE -4º y 6º de Primaria que la renta per cápita familiar, establecida por miembro de la unidad familiar, no supere los 4.250 euros.


 Documento PDF Orden de 31/08/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la se modifica la Orden de 16/03/2015 de Subvención adquisición materiales curriculares 4º y 6º de primaria. Centros Privados Concertados. 2015/16 (183 KB)  

 Documento PDF Orden 16 03 2015. Subvención adquisición materiales curriculares 4º y 6º de primaria. Centros Privados Concertados. 2015/16. (336.5 KB)  

- Calendario de actuaciones:

  • Presentación de solicitudes Familias: 18 de marzo a 10 de abril ambos inclusive. Plazo cerrado.
  • Presentación de solicitudes Centros: 18 de marzo a 10 de abril ambos inclusive. Plazo cerrado.

Les aconsejamos que realicen el seguimiento del estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.educa.jccm.es/papas/Este enlace se abrirá en una ventana nueva), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en Mis trámites > Mis Solicitudes > pinchar en el alumno/a y “seleccionar” datos de la solicitud


RESOLUCIÓN ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE SOLICITUDES CONCEDIDAS Y EXCLUIDAS.

Con fecha 03 de septiembre se publica resolución definitiva que contiene las relaciones de solicitudes concedidas y excluidas, correspondientes a la orden de 16/03/2015 de subvenciones para la adquisición de materiales curriculares en centros privados concertados de Castilla-La Mancha, en los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria para el curso escolar 2015/2016.

Con fecha 29 de septiembre se publica resolución de 29/09/2015 por la que se procede a la corrección de errores de la resolución definitiva publicada el 03/09/2015.

Ante esta Resolución pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación (del 4 de septiembre al 4 de octubre)

En todos los casos les aconsejamos que realicen el seguimiento del estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.educa.jccm.es/papas ), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en Mis trámites > Mis Solicitudes > pinchar en el alumno/a y “seleccionar” datos de la solicitud

La búsqueda en los listados publicados la tienen que realizar con el número de seguimiento de su solitud (número registro de su solitud).

Si desconoce el número de seguimiento, la única forma de conocer el resultado es realizar el seguimiento en su entorno personal de la plataforma PAPÁS


PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES CONCEDIDAS Y DENEGADAS.

Dotación de materiales Curriculares para 4º y 6º de Primaria. Centros privados concertados.

Con fecha 10 de julio se publica la propuesta de resolución PROVISIONAL de solicitudes CONCEDIDAS Y DENEGADAS que contiene los listados de solicitudes concedidas, denegadas y excluidas por no estar el alumno/a matriculado en ningún curso o centro educativo objeto de la convocatoria, conforme a lo indicado en la base decimoquinta de la orden de 16/03/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la adquisición de materiales curriculares en centros privados concertados de Castilla-La Mancha, en los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria para el curso escolar 2015/2016.


La búsqueda en los listados publicados la tienen que realizar con el número de seguimiento de su solicitud (número registro de su solicitud).

Contra estas listas cabe presentar alegaciones desde el día 11 al día 22 de julio ambos incluidos. Para ello los interesados utilizarán el modelo que acompaña a la presente resolución.

El escrito de alegaciones deberá presentarse en el Servicio Periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente a la provincia de escolarización.

Las direcciones de los Servicios Periféricos Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes son las siguientes:

-           Albacete: Avda. de la Estación 2,  02001 Albacete

-           Ciudad Real: Avda. Alarcos 21,  13071 Ciudad Real

-           Cuenca: Avda. República Argentina 16,  16002 Cuenca

-           Guadalajara: Calle Juan Bautista Topete 1,  19071 Guadalajara

-           Toledo: Avda. Europa 26,   45003 Toledo.


RESOLUCIÓN DEFINITIVA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Dotación de materiales Curriculares para 4º y 6º de Primaria. Centros Privado Concertados.

Con fecha 09 de julio se publica la resolución definitiva que contiene los listados de solicitudes admitidas y excluidas, conforme a lo indicado en la base decimocuarta de la orden de 16/03/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la adquisición de materiales curriculares en centros privados concertados de Castilla-La Mancha, en los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria para el curso escolar 2015/2016.

En virtud de lo dispuesto en la base décima apartado uno de la Orden de la convocatoria, en el caso de centros privado concertados que no hayan presentado solicitud de participación conforme a la base novena de la Orden de la convocatoria o que, habiéndola presentado, hayan sido excluidos por presentación fuera de plazo, el alumnado matriculado en estos centros quedará finalmente excluido, no pudiendo resultar usuario de los materiales curriculares objeto de esta convocatoria.


Contra estas listas definitivas de solicitudes admitidas y excluidas no cabe recurso alguno debiendo el interesado esperar a que se dicte la resolución definitiva del procedimiento, contra la cual podrán presentarse los recursos pertinentes conforme a lo establecido en la base Decimosexta de esta convocatoria.


RESOLUCIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS 

Dotación de materiales Curriculares para 3º y 5º de Primaria. Centros Privado Concertados.

Con fecha 16 de junio se publica la resolución provisional que contiene los listados de solicitudes admitidas y excluidas, conforme a lo indicado en la base decimocuarta de la orden de 16/03/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la adquisición de materiales curriculares en centros privados concertados de Castilla-La Mancha, en los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria para el curso escolar 2015/2016.

Plazo de alegaciones, del 17 al 26 de junio, ambos incluidos. Plazo cerrado.