• Si en el curso 2019/2020 tenía concedida ayuda de libros y ahora quiero solicitar ayuda de comedor o viceversa, ¿qué tengo que hacer?

El tutor/a que realizó la solicitud en 2019/20 debe acceder a PapásEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y localizar la solicitud registrada en 2019/20.

Después hacer clic sobre el nombre del beneficiario, se abre el menú emergente y debe seleccionar la opción “Presentar documentación adicional”.

Ante el formulario que se le muestra solo tiene que verificar que la ayuda que le aparece marcada por defecto (sin posibilidad de modificar) es a la que quiere solicitar la ampliación (a comedor o a libros) para 20/21. La otra ayuda (libros o comedor) ya la tiene concedida y el sistema no le permite su marcado.

Termine validando el botón de tic azul de “Firma”

Recuerde que si se trata de alumnos matriculados de secundaria en el curso 2020/2021 no pueden solicitar comedor y si se trata de alumnos matriculados en infantil en el curso 2020/2021 no pueden solicitar libros.


  • Mi hijo/a tenia concedida ayuda de libros en el curso 2019/2020 en 6º de primaria y el próximo curso pasa a 1º ESO al instituto ¿tengo que hacer solicitud?

No, no es necesario que haga solicitud se le va a conceder de oficio la ayuda de libros concedida en el curso 2019/2020.


  • ¿Qué tengo que hacer si se me concede de oficio la solicitud del curso anterior que era tramo II y mis circunstancias socioeconómicas han cambiado y quiero que se valore de nuevo para que se me conceda tramo II?

En este caso tienen que esperar a que se publique la resolución provisional y hacer una alegación adjuntando la documentación que acredite la situación socioeconómica actual de ambos tutores, o bien esperar al 1 de septiembre cuando se abra el período extraordinario y adjuntar dicha documentación para su nueva valoración.


  • En el curso 2019/2020 tuve problemas técnicos o tenia pasaporte y no puede hacer la solicitud a través de Papas, la solicitud la tengo concedida, pero necesito ampliarla a libros o comedor y no aparece en Papas para hacer dicha ampliación, ¿qué tengo que hacer?

En este caso tienen que contactar con el centro educativo o con la Delegación Provincial para que le indiquen cómo tienen que hacerlo.


  • Tengo 2 hijos y uno de ellos tiene concedida la ayuda de libros del curso pasado y no tienen que hacer solicitud de ayuda, el otro empieza este año 1º de primaria ¿tengo que hacer solicitud de libros para este último?

Sí, para el alumno que no tenía solicitud el curso anterior lo tienen que solicitar mediante la solicitud general.


  • Vengo de otra región, ¿Cuándo puedo solicitar la ayuda?

Primero debe formalizar la solicitud de admisión para el 2020/21, y una vez que esta solicitud de admisión sea grabada en la plataforma de gestión educativa Delphos, ya podrá solicitar la ayuda a través de Papas mediante la solicitud general.

Puede ver el video sobre cómo realizar la solicitud. Pulse aquí para acceder al vídeo.Este enlace se abrirá en una ventana nueva