ACCESO A LA PLATAFORMA


Acceso a Papás


La plataforma Papás 2.0, cuya dirección es https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, permite el acceso a cualquier ciudadano que disponga de un certificado digital reconocido por  plataforma @firma el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (marcado en rojo en la imagen anterior), o bien con las credenciales (usuario y contraseña, marcado en azul) que le hayan sido entregadas en cualquier centro educativo o en las Direcciones Provinciales de Educación de Castilla-La Mancha tras haber presentado el DNI o NIE que ratifique la identidad del usuario.


La primera vez que se accede a la plataforma con usuario y contraseña, o si se nos han reasignado las claves de acceso, se nos abrirá una ventana para personalizar nuestras credenciales.


Acceso a PapásImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Esta pantalla tiene como campos obligatorios el nuevo usuario, la nueva contraseña y el correo electrónico. También incluye una opción para seleccionar un módulo favorito, pero se recomienda no optar por ninguno de ellos ya que cabe la posibilidad de que el acceso seleccionado quede bloqueado si perdemos la condición que en principio nos dio paso al mismo (por ejemplo: a comunicación si dejamos de ser alumnos).


Después, si es nuestra primera vez en Papás 2.0, se mostrará otra pantalla relacionada con el tratamiento de nuestros datos conforme a la LOPD. La aceptación  de esta información nos dará paso a la pantalla de acceso a los distintos módulos.


Papás 3


No obstante, si hemos tenido acceso previo a Papás 2.0, la validación de las credenciales nos llevará  a la pantalla de acceso a módulos directamente.


Papás 4Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


RECUPERACIÓN DE CLAVES DE ACCESO


La pantalla principal de Papás 2.0 ofrece la posibilidad de obtener de forma autónoma nuevas credenciales a aquellos ciudadanos que por pérdida u olvido necesiten un nuevo usuario y clave de acceso a la plataforma.


Papás 5Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Este proceso es verdaderamente sencillo ya que, una vez pulsado el acceso “Recuperación de contraseñas”, deberemos rellenar los campos que estén activos en la pantalla “Cambio de contraseña”. La activación o no de estos apartados está en función de la información que sobre el usuario hay en la base de datos de la plataforma. Una vez aceptada la pantalla, el usuario recibirá en su correo electrónico las nuevas credenciales de acceso, que deberá validar conforme se explica en el apartado “Acceso a la Plataforma”.


PapásImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto