ACCESO A LA PLATAFORMA


Acceso a Papás 2.0. 


La plataforma Papás 2.0, cuya dirección es https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, permite el acceso a cualquier ciudadano de tres formas:

  1. Con usuario y contraseña de la propia plataforma Papás que son proporcionadas por primera vez en un centro educativo o en una Dirección Provincial de Educación de Castilla La Mancha al presentar el DNI o NIE que ratifique la identidad del usuario.
  2. Mediante Cl@veEste enlace se abrirá en una ventana nueva que es el procedimiento unificado de acceso de las administraciones públicas e incluye a su vez las opciones de Certificado digital, Cl@ve PIN y Cl@ve permanente.
  3. Si es empleado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con las mismas credenciales que utiliza para el correo jccm, la aplicación Chronos, o la intranet docente (si es profesor).

La primera vez que accedes a la plataforma, o si te han reasignado las claves de acceso en el centro educativo, el sistema te pedirá que completes una serie de datos personales, entre los que se encuentra el correo electrónico personal que es necesario para poder recuperar los datos de acceso específicos de Papás o para recibir notificaciones de la Secretaría Virtual.



Papás


Una vez completada la información se presenta la pantalla de acceso a los módulos de Papás para los que tienes acceso.


Papás